Raviolis de Espárragos, Ricotta y Jamón Ibérico con Menta

Ingredientes para 4 personas
600 grs de raviolis de espárragos, ricotta y jamón ibérico del Taller de Pasta
400 grs de espárragos trigueros finos
10 hojas de menta
pimienta
queso rallado (Parmesano o Grana Padano)
aceite de oliva suave

Preparación
Poner agua a hervir en una olla grande. Cubrir.
Mientras tanto, lavar los espárragos y la menta. Secar la menta.
Cortar y tirar la parte más dura de los espárragos (está parte es la base, que podemos deshechar o guardar para preparar caldo). Cortar las puntas y apartarlas. Cortar el resto en trozos de 1 cm +/-.
Cuando hierve el agua, echar sal y poner los raviolis a hervir. Remover delicadamente con una cuchara de madera. Cubrir. Cuando retome el hervor, bajar el fuego al mínimo y destapar ligeramente.
Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, bajar el fuego y poner 5 hojas de menta. Saltear suavemente. Al cabo de 1 minuto, añadir los espárragos. Subir un poco el fuego. Remover. Al cabo de 2-3 minutos, echar 5-6 cucharadas soperas del agua de cocción de los raviolis en la sartén. Bajar el fuego al mínimo. Tapar. 
Picar el resto de las hojas de menta y reservar.
Los raviolis frescos tardan en cocerse (al dente) unos 7-8 minutos. Al cabo de 7 minutos, sacar uno del agua, cortar un trocito del borde y probarlo. Si aún está crudo, volver a echarlo en el agua. Si ya está cocido, escurrir delicadamente la pasta y verter en una fuente con base amplia, para no tener que removerlos demasiado. Inmediatamente rociar con aceite. Añadir los espárragos y la pimienta y mover delicadamente. Añadir la menta picada y el queso rallado.
Servir inmediatamente.

Buon appetito!

Volver a consejos y recetas

encarga tu pasta

Haz tu pedido al
93 476 51 49

EL boletin

Recibe información de
nuestros cursos y recetas.

Consejos y Recetas

Recetario y consejos de cocción.