Ravioli de Provola Ahumada con Alcachofas

Ingredientes para 4 personas
800 grs de raviolis de provola ahumada con tomate seco del Taller de Pasta
6 alcachofas tiernas
50 grs de perejil
2 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco
queso rallado: Grana Padano o Parmesano poco curado
aceite de oliva suave


Preparación
Limpiar las alcachofas (sacar las hojas externas que estén secas, cortarlas por la mitad a lo largo y sacar la pelusita) y cortarlas en tiras finas. Ponerlas en un recipiente con agua y limón para que no se oscurezcan. Picar el perejil y pelar el ajo. Lavar y picar el perejil.
Poner una olla grande de agua a hervir.
Poner a calentar una sartén amplia con poco aceite y dejar que se dore ligeramente el ajo. Añadir las alcachofas y la mitad del perejil. Salar y dejar que se cuezan a fuego medio alto unos 5 minutos. 
Subir el fuego, añadir el vino y dejar que se evapore. Bajar entonces a fuego medio bajo y mover de vez en cuando. Las alcachofas tardarán una 1/2 hora en terminar de hacerse.
Cuando queden unos 10 minutos para el final de la cocción, echar sal en el agua de la pasta y echar los raviolis. Esperar a que el agua vuelva a hervir y bajar el fuego para que no hierva a borbotones, evitando así que se hinchen.
Si vemos que se nos están secando demasiado las alcachofas, bajar el fuego y añadir un poco del agua de cocción de los raviolis.
Al cabo de 7-8 minutos, sacar un raviolo del agua y probar un trocito del borde. Si vemos que está bien, sacarlos, si no, dejarlos un poquito más.
Poner un poco de alcachofas en el fondo de la fuente donde vayamos a servir la pasta, añadir un poco de queso y de perejil.
Escurrir delicadamente los ravioli. Poner una capa de ravioli encima de las alcachofas, añadir más alcachofas y queso rallado y así sucesivamente. Al final, sacudir un poco la fuente. Esto evita tener que remover.
Servir inmediatamente.

Buon appetito! 

 

Volver a consejos y recetas

encarga tu pasta

Haz tu pedido al
93 476 51 49

EL boletin

Recibe información de
nuestros cursos y recetas.

Consejos y Recetas

Recetario y consejos de cocción.