Consejos de conservacion

COMO CONSERVAR LA PASTA FRESCA EN CASA


En casa pon siempre la pasta en la nevera, fuera de la bolsa y en el embalaje del Taller de Pasta.

Pasta Larga (tallarines, espaguetis, cintas...):

Se conservan hasta una semana en la nevera en el embalaje del Taller de Pasta. La pasta se irá secando, ya  qu ela pasta fresca se deshidrata poco a poco. Esto hará que el tiempo de cocción aumente a medida que pasan los días. No te olvides de prolongar el tiempo de cocción y de probar la pasta antes de colarla.

También puedes congelar la pasta. En este caso, congélala lo más fresca posible. !No la descongeles para cocerla! Ponla congelada en una olla con agua hirviendo. La pasta congelada tarda poco más (+30-60 segundos) que la fresca en hacerse. Prueba siempre la pasta antes de sacarla del agua. Ver nuestros consejos de cocción.

Pasta Rellena o Ravioli:

Se conservan 24 horas en la nevera en el embalaje del Taller de Pasta. Si se te han pegado algunos, no intentes despegarlos antes de hervirlos. Ponlos a hervir tal cual. Se deberían despegar en el agua.

Si vas a tardar más de 24 horas en comerlos, recomendamos congelarlos bien colocados en el embalaje del Taller de Pasta. En este caso, congélalos lo antes posible, para mantener la máxima hidratación de la pasta. Si te resulta más cómodo, una vez congelados, los puedes pasar a una bolsita o a un tupper. !No los descongeles para cocerlos! Ponlos congelados en una olla con agua hirviendo. La pasta congelada tarda poco más que la fresca en hacerse (+1 minuto). Prueba siempre la pasta antes de sacarla del agua. Ver nuestros consejos de cocción.

Gnocchi:

Se conservan en la nevera en el embalaje del Taller de Passta 3 días como màximo. Si se te han pegado algunos, despégalos sin miedo. El Taller de Pasta no recomienda congelar los gnocchi, ya que están hechos con patata y la congelación no les sienta bien. Ver nuestros consejos de cocción.

Lasañas y Canelones:

Se conservan 2-3 días en la nevera. Se pueden congelar. Descongelar en la nevera antes de hornear. Ver nuestros consejos de cocción.

Volver a consejos y recetas

encarga tu pasta

Haz tu pedido al
93 476 51 49

EL boletin

Recibe información de
nuestros cursos y recetas.

Consejos y Recetas

Recetario y consejos de cocción.