Consejos de cocción para pasta larga y ravioli

COCCION

Es el ultimo paso, muy importante, para estar seguros de disfrutar de un delicioso plato de pasta.

Hay que cocer la pasta fresca en abudante agua (aprox. 6 veces el peso de la pasta) salada. Una vez haya hervido el agua, poner la pasta y esperar que vuelva a hervir.

El hervor de la pasta rellena debe ser suave para evitar que se rompa. Así que recomendamos bajar el fuego al mínimo una vez haya vuelto a hervir el agua. Una alternativa con la que además se ahorra energía es, una vez vuelva a hervir el agua, tapar la olla y apagar el fuego. Si haces esto, NO DESTAPES ANTES DE 5 MINUTOS, SI NO SE ENFRIARA EL AGUA.

No hay un tiempo de cocción exacto preestablecido para la pasta fresca artesanal del Taller de Pasta, solemos recomendar :

- espaguetis 1 a 2 minutos

- tallarines 2 a 4 minutos

- raviolis 5 a 7 minutos

Prueba siempre la pasta antes de sacarla. Para los ravioli, saca uno y corta un trocito del borde. Cuando esté a tu gusto, ya está.

¿COMO SACARLA DEL AGUA?

La pasta no rellena se cuela fácilmente en un colador de pasta tradicional. También puedes colar los ravioli, pero has de hacerlo delicadamente. No dejes la pasta en el colador, ya que se pegaría. Ponla en un recipiente con un poco de salsa, aceite o mantequilla en el fondo, añade el resto de la salsa encima y mueve delicadamente.

Volver a consejos y recetas

encarga tu pasta

Haz tu pedido al
93 476 51 49

EL boletin

Recibe información de
nuestros cursos y recetas.

Consejos y Recetas

Recetario y consejos de cocción.