CINTAS CON SALSA DE CEPS

Ingredientes:

500grs de ceps, perejil
3 dientes de ajo
1 cebolla media
½ vaso de vino blanco
aceite, sal, pimienta.
Una sartén grande donde quepa la pasta que se tendrá que saltear a último momento.

Preparación:
Limpiar las setas muy bien y con mucho cuidado. Cortarlas en tiras no muy gruesas. Picar el perejil y cortar finamente el ajo y la cebolla. Poner todo en una sartén con poco aceite y a fuego suave para que no se pase. Cuando la cebolla esté transparente, subir el fuego y añadir el vino. Bajar el fuego cuando se haya evaporado el vino y añadir las setas. Salar y tapar la sartén. Dejar a fuego lento unos 10 minutos. Antes de apagar el fuego, añadir pimienta según el gusto de cada uno. Si vemos que la salsa ha quedado un poco seca, ponerle una o dos cucharadas del agua de cocción de la pasta. Si se quiere una salsa un poco más suave y más cremosa, se puede añadir un poco de crema de leche un par de minutos antes de apagar el fuego.

Hervir la pasta, colarla (ver nuestros consejos de cocción) y ponerla rápidamente en la sartén. Añadir el perejil fresco y saltear a fuego medio durante un par de minutos. ¡Listo para comer!

Recomendamos disfrutar de esta pasta sin queso rallado.

Esta salsa también acompaña los raviolis de berenjena con brie del Taller de Pasta. La única diferencia en la preparación es que no hay que saltear los raviolis, para evitar que se rompan. Poner un par de cucharadas de la salsa en el fondo de la fuente donde los vayamos a servir. A partir de ahí se superponen capas de raviolis y de salsa. Esto evita tener que moverlos para mezclarlos con la salsa.

Volver a consejos y recetas

encarga tu pasta

Haz tu pedido al
93 476 51 49

EL boletin

Recibe información de
nuestros cursos y recetas.

Consejos y Recetas

Recetario y consejos de cocción.